Capturan a ladrones de museo de arte

Los tres rumanos que perpetraron el robo de octubre en el Museo de Arte Kunsthal de Rotterdam fueron detenidos en Bucarest, según confirmó el juzgado correspondiente.

En la noche del 15 al 16 de octubre de 2012, desaparecieron del museo siete lienzos valorados entre 50 y 100 millones de euros.

Entre ellos había obras de Pablo Picasso y Paul Gauguin, que hasta hoy siguen desaparecidas.

Desde la institución, en el distrito número 5 de la capital se dio la orden de arresto el lunes. El martes medios rumanos hablaban ya de la detención.

Al parecer, la policía conocía desde hace tiempo a la banda de presuntos ladrones. Una unidad especial de la Fiscalía rumana (DIICOT), especializada en crimen organizado y terrorismo, dio con los presuntos ladrones gracias a las imágenes de las cámaras de vigilancia del museo.

Para el robo, los tres hombres solo tuvieron que romper el mecanismo de una puerta. Los sospechosos son “pequeños rateros” que llevan años trabajando en la zona de Tulcea, en el delta del Danubio, informó el diario Evenimentul Zilei.

Las obras robadas son “Cabeza de arlequín”, de Pablo Picasso (1971); “La lectora en blanco y negro” (1919), de Henri Matisse; “El puente Waterloo de Londres” y “El puente Charing Crosse de Londres” (1901), de Claude Monet; y “Mujer delante de una ventana abierta, llamada la novia” (1888), de Paul Gauguin; “Autorretrato”, de Meyer de Haan; y “Mujer con los ojos cerrados” (2002), de Lucian Freud.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código