FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Festival de Música Urbana de Panamá

Carbura el ‘rock’

El Festival de Música Urbana de Panamá (MUPA) alcanza su tercera versión en un año y cuatro meses de creada esta iniciativa, que busca exaltar los talentos emergentes de la escena roquera nacional y regional.

Temas:

Carbura el ‘rock’ Carbura el ‘rock’
Carbura el ‘rock’

Tres días dedicados a la enseñanza de estrategias en el mundo artístico propone para los nuevos talentos el tercer Festival de Música Urbana de Panamá (MUPA).

Llegar a la cima no es fácil. Por eso, el MUPA, con ayuda de voces expertas nacionales e internacionales, se plantea desenredar el enmarañado y costoso camino que muchos representantes de la  música urbana transitan, a veces sin éxito.

Hoy miércoles a la 1:00 p.m. se inaugura la jornada académica tejida con talleres, conferencias y conversatorios, con sede en el hotel Torres de Alba en El Cangrejo.

La actividad se extiende hasta las 7:30 p.m. en el salón Aurora con dos talleres, uno de guitarra y otro de vocalización, además charlas con dos mexicanos: Ulises Sanher y Yunuen Viveros, quienes disertarán acerca del funcionamiento musical en Latinoamérica, así como de la producción musical y dirección artística de proyectos independientes. Otro grupo de expositores variados debatirá sobre el desarrollo de los diversos festivales de música en el plano local.

Mañana jueves la agenda formativa va de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Repite como expositor Sanher, miembro de la agrupación Golden Ganga en componenda con el productor musical panameño Yigo Sugasti, ambos refiriéndose a la Asociación Latinoamericana de Managers (MMF Latan) durante la primera intervención matutina.

Le sigue Lu Soria, conductor del programa musical de radio Altisonate en México, quien se concentra en cómo los medios electrónicos pueden impulsar la carrera musical independiente.

En tanto, el costarricense Juan Diego Solís se explaya dialogando sobre la administración de bandas independientes ( management).

La jornada finaliza hacia las 6:00 p.m. con una demostración de talento de algunas bandas escogidas entre las postulantes en la convocatoria para el festival.

El viernes, último día de la parte pedagógica del MUPA, entre la oferta aparece la cantante de Omnipotent, Claudia Cordero, hablando sobre la técnica para realizar el growl o gruñido (un estilo de canto característico de las bandas con la corriente heavy metal), sin hacer daño a las cuerdas vocales. La costarricense Marcia Mora aborda la proyección escénica, y el mexicano Andrés Sánchez hará un conversatorio sobre cómo debe hacerse notar una banda para ser invitada a giras y festivales. Por Panamá, Damian Wohn se adentra en el tema de cómo opera el negocio de la música. Todo el programa didáctico del MUPA -de tres días- es gratuito para los asistentes.

MUPA aviva el ‘punk’ y el ‘growl’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código