informe anual de la OMS

Carencias retrasan estudio antipaludismo

En 2015 se registraron 212 millones de nuevos casos de paludismo, sobre todo en el África subsahariana.

Temas:

Los mosquitos son transmisores del virus. Los mosquitos son transmisores del virus.
Los mosquitos son transmisores del virus.

Los grandes progresos en el control del paludismo están en peligro por la “necesidad urgente” de más dinero, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe anual sobre esta enfermedad transmitida por un mosquito.

Entre 2010 y 2015, el número de casos nuevos cayó un 21% y la mortalidad un 29%, pero en 2015 hubo todavía 212 millones de nuevos casos, sobre todo en el África subsahariana. Esta región concentra el 90% de los casos mundiales, seguida por el sudeste de Asia (7%) y la región del Mediterráneo oriental (2%), agrega la OMS, que presentará el informe este martes en Londres, Inglaterra.

Pese a su incidencia, “persiste la carencia de medios” en muchos países del África subsahariana, lamentó la OMS, explicando que el 43% de su población no está protegida con elementos básicos como las redes antimosquito o los insecticidas.

“La falta de financiación y los sistemas sanitarios frágiles socavan los progresos” contra una enfermedad que golpea en particular a los niños menores de 5 años, el 70% de los muertos por malaria en el mundo.

En 2015, los fondos dedicados a la lucha contra el paludismo ascendieron a 2 mil 900 millones de dólares, el 45% de lo que se consideraba necesario para avanzar hacia la eliminación de la enfermedad hacia 2030.

Estados Unidos y el Reino Unido son los principales donantes mundiales en la lucha y aportaron el 35% y el 16% de esa cifra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código