FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Caricatura florece en la crisis económica

En Grecia, los antiguos filósofos tuvieron su edad de oro. Ahora es el turno de los caricaturistas de los periódicos. La crisis económica global que amenaza con extenderse al resto de Europa y el mundo ofrece una oportunidad singular para los satíricos con talento para la imagen mordaz.

Los caricaturistas han representado a la economía griega como el Titanic, ese símbolo eterno del desastre; a los líderes griegos como bufones protegidos de las muchedumbres por policías robot con máscaras antigás y porras; y los griegos ordinarios como limosneros a la merced de gatos gordos con sombreros de copa.

“Los tiempos malos son buenos para los caricaturistas”, dice María Tzaboura, una caricaturista del diario griego Proto Thema que considera el humor una forma de protesta y el minimalismo como guía para sus dibujos sencillos de víctimas de las circunstancias.

La crisis económica en Grecia afecta a casi todo el mundo, consumiendo entre ellos a comentaristas y caricaturistas, que expresan la confusión y la furia de la nación por los recortes de salarios, servicios sociales y altos impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código