Carlos Cruz-Diez, maestro del color

El maestro Carlos Cruz-Diez dictará la conferencia ´La Geometría viva del color´, en el marco de la plataforma educativa de la Bavic ´Verosímil: la mirada científica´.

El maestro venezolano Carlos Cruz-Diez, aparte de ser uno de los artistas más importantes del arte contemporáneo, es un investigador.

Su objeto de estudio ha sido durante décadas el color: su autonomía más allá de cualquier soporte y la manera en que son percibidos los fenómenos cromáticos, renovando, de esta forma, el antiguo lazo entre arte y ciencia.

Por esto, la plataforma educativa de la VIII Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano (Bavic) “Verosímil: la mirada científica” tendrá en el maestro venezolano a un expositor de lujo. Cruz-Diez estará en Panamá mañana, martes 27, a las 7:30 p.m. para dictar su conferencia “La Geometría viva del color”, que tendrá lugar en la galería Arteconsult, ubicada en calle 72, San Francisco.

Cruz-Diez (Caracas, 1923) vive y trabaja en París, Francia, desde 1960, y sus obras figuran en las colecciones permanentes del Musum of Modern Arts (MoMa) de Nueva York, Tate Modern de Londres, Centre Pompidou de París, entre otros centros de arte en el mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código