De Carlos Paz al Multiplaza

Pabliu Lucero, pintor argentino, expone su trabajo hasta el sábado en la Plaza de la Luna del ´mall´ Multiplaza Pacific.

Villa Carlos Paz es el centro turístico más importante de la provincia de Córdoba. Conocido también como Carlos Paz, es uno de los puntos culturales y de espectáculos con más actividad en la Argentina, especialmente durante el verano.

Ahí nació Pabliu Lucero, y donde también aprendió a pintar. A los 13 años, ya tenía la habilidad de “pintar un cuadro en cinco minutos”, lo que sorprendía a todos a su alrededor.

“La gente compraba mis cuadros y con eso solventaba mis gastos para seguir pintando. Hoy tengo 26 años y, desde aquel momento en que comencé, no he dejado de hacerlo así”, dice.

Su primera escuela de arte fue la calle; el paisaje, su primer género pictórico; y su material, el aerosol. Eso lo llevó a experimentar distintos estilos y probar con distintos materiales.

En la visión convencional, cada material con el que se trabaja precisa una técnica específica. Lo que Pabliu hace es fusionar esos materiales y su técnica para “experimentar y ver qué sucede”.

“Hace unos pocos años comencé a estudiar técnicas de arte digital. Puedo decir que mi técnica varía según lo que desee expresar”, agrega.

La locura de Dalí, la audacia de Picasso y la visión de Marta Minujín son parte de sus influencias, artistas que, dice, le hacen sentir libre a la hora de crear.

El año pasado, emprendió un viaje por todo Latinoamérica, siendo Panamá el tercer país en el que aterrizó. Viajó desde Nicaragua hasta la Argentina, pintando murales sin fines lucrativos; “básicamente, regalando mis obras, con un objetivo mayor: el de exponer mi arte y así conseguir pintar casi 50 murales. En cada país que visite dejé más de una pintura”, comenta.

De regreso en Córdoba, Pabliu realizó una retrospectiva de los lugares visitados, la gente y sus trabajos.

“Panamá es el lugar donde más libre me sentí al crear y donde recibo una devolución inmediata de parte de quienes aprecian mis obras”, asegura Pabliu.

Decidió regresar y reside desde hace cuatro meses en la capital: “Siendo un artista extranjero me siento con las ganas de apoyar la causa, regalándoles algo de mi arte. Puedo percibir que hay grandes artistas con grandes propuestas para Panamá”.

Este sábado 14 de septiembre, Pabliu Lucero realizará una obra de arte en vivo, a partir de las 4:00 p.m., en la Plaza de la Luna del Multiplaza Pacific, aunque ya están en exhibición piezas inéditas suyas. El artista estará obsequiando ejemplares de sus obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código