Carnes libres de antibióticos

En Estados Unidos está tomando mayor fuerza la cría de animales 100% libres de antibióticos para el consumo.

Temas:

Se recurrirá a tratamientos a base de plantas. Se recurrirá a tratamientos a base de plantas.
Se recurrirá a tratamientos a base de plantas. Archivo

Gigantes de la industria alimenticia y cadenas de restaurantes de Estados Unidos están limitando los antibióticos en animales criados para el consumo, muestra de una lenta evolución en el país de la comida basura.

El grupo Tyson Foods se sumó en febrero a un camino que ya tomaron McDonad’s y las tiendas Wal-Mart, al prometer que los pollos usados por sus marcas de productos preparados son 100% libres de antibióticos.

“Suprimimos los antibióticos humanos porque es la forma más responsable de conciliar una preocupación sanitaria mundial y el bienestar animal”, precisó un portavoz de este gigante de la industria alimentaria, que recurrirá a tratamientos a base de plantas, como el orégano o el tomillo.

Los analistas ven este anuncio como un ejemplo más de la tendencia entre las grandes empresas de limitar los fármacos, después de que la comunidad científica alertara sobre el riesgo de que su uso reduzca la eficacia de los tratamientos contra la neumonía y otras infecciones humanas.

En 2014, la Organización Mundial de la Salud alertó sobre la llegada de una era “postantibióticos”, en la que infecciones “benignas” podrían volverse mortales.

El cambio de tendencia también refleja la creciente demanda de alimentos más saludables en EU, sin limitarse a la cuestión de los antibióticos. “Vemos que los consumidores tienen un apetito voraz por una carne criada de forma responsable”, dijo Lena Brook, del grupo de defensa del medio ambiente National Resource Defense Council.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código