EN DIRECTO: Audiencia de revisión de medidas cautelares a Ricardo Martinelli Ver más

INclusión SOCIAL

Carrera caminata por las personas con Down

Temas:

El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra cada 21 de marzo desde 2011, cuando fue designado por Naciones Unidas. Archivo - El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra cada 21 de marzo desde 2011, cuando fue designado por Naciones Unidas. Archivo -

El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra cada 21 de marzo desde 2011, cuando fue designado por Naciones Unidas. Archivo -

Carrera caminata por las personas con Down Carrera caminata por las personas con Down

Carrera caminata por las personas con Down

Carrera caminata por las personas con Down Carrera caminata por las personas con Down

Carrera caminata por las personas con Down

El Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down será celebrado en Panamá con la VI Carrera Caminata 5K y la IV Children Race Queremos y Podemos, ambas el 25 de marzo ,a las 6:30 a.m., en la cinta costera 3.

El síndrome de Down es una condición genética causada por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 o una trisomía del par 21, según información de los responsables de la actividad, Fundación Down Panamá, organización enfocada en promover “una sociedad que valore y respete a las personas con síndrome de Down, sus derechos, su dignidad y su contribución al desarrollo del país”.

El propósito de la iniciativa es exhortar “la diversidad, el derecho y el respeto hacia las personas que nacen con esta condición. Se espera que al igual que en años anteriores, cientos de panameños y extranjeros se sumen a esta actividad deportiva para compartir en familia”, detalla un comunicado de Fundación Down Panamá.

Camino por recorrer

“Ha habido avances, pero falta mucho por hacer para darles a estas personas la oportunidad de desarrollarse, de tener acceso a la educación y de prepararse para aportar su potencial en beneficio de la sociedad panameña”, apunta Marta Vernaza, presidenta de la Fundación Down Panamá, cuando es consultada sobre los pasos que ha dado la sociedad panameña en la ruta hacia la inclusión.

“Quedan grandes barreras en la educación. En el caso de los niños y jóvenes con Down, nos encontramos con negativas para que sean recibidos en colegios regulares o nos ponen condiciones... Hay que seguir la lucha para que nuestros hijos sean lo más independientes posible en esta sociedad”, agrega.

Las inscripciones para las carreras están abiertas en las tiendas Sport Line América de Albrook Mall, Alta Plaza y Multiplaza. El costo es de 10 dólares para niños entre los 4 y 11 años, y 15 dólares a partir de los 12 años.

Los fondos recaudados serán destinados para jornadas de capacitación para padres con hijos con síndrome de Down y para educadores de centros educativos públicos y privados que se suman a la inclusión académica, indica Vernaza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código