Carril temporal para los ciclistas

La habilitación de un tramo exclusivo en la ciudad capital es el primer paso hacia la integración de la bicicleta como transporte alternativo en Panamá.
El MCCP conmemoró hace unos años en Panamá el Día Mundial sin Carro. LA PRENSA/Archivo. El MCCP conmemoró hace unos años en Panamá el Día Mundial sin Carro. LA PRENSA/Archivo.
El MCCP conmemoró hace unos años en Panamá el Día Mundial sin Carro. LA PRENSA/Archivo.

Un ciclo-carril temporal será habilitado este 6 de abril en la ciudad capital. Será un tramo exclusivo separado por conos para el tránsito de bicicletas, partiendo desde el Centro de Visitantes de Panamá Viejo, siguiendo por vía Cincuentenario y vía Israel, hasta el área de la cinta costera frente al antiguo cine Extreme Planet, donde la ruta se unirá a la ciclovía de cinta costera, detalla un comunicado de la Alcaldía de Panamá, responsable de la actividad.

El ciclo-carril estará habilitado de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía. Habrá personal de la Alcaldía y seguridad de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, añade el comunicado.

Para participar solo hay que integrarse a la ruta en cualquier punto con su bicicleta, y la única recomendación es usar casco y bloqueador solar, apunta Bárbara Arnaud, del Movimiento Ciclistas en las Calles de Panamá (MCCP), que llevaron esta propuesta a la alcaldía.

OPORTUNIDAD

Es la primera vez que habrá un carril exclusivo paralelo a las avenidas de la urbe para la práctica libre del ciclismo, sin contar las ciclovías existentes en Amador, Costa del Este o la cinta costera, resalta Arnaud.

La ciclista estima que es el primer paso para lograr que en un futuro cercano se estime la bicicleta como un medio de transporte alternativo dentro de las calles de la ciudad y se desarrollen unas ciclovías definitivas.

De hecho, el MCCP estudia un proyecto para implementar ciclovías aprovechando las áreas verdes en las rutas de la ciudad, sin sacrificar los árboles que están en esas zonas.

Antes de llegar a ese ideal, añade, se debe dar un proceso de educación para que tanto conductores como ciclistas aporten su porcentaje de responsabilidad y respeto al compartir los caminos de asfalto.

La Alcaldía informó que el ciclo-carril será repetido “con frecuencia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código