Carro volador en 2017

Un ingeniero aeronáutico retirado de Toulouse, Francia, ha inventado el Xplorair, que podría ser el auto volador del futuro.

Los automóviles voladores, tal como salidos de la película de Luc Besson El quinto elemento, podrían atravesar el cielo de las ciudades francesas en un futuro próximo y no será solo gracias a la ciencia ficción de la pantalla grande.

Un exingeniero aeronáutico retirado de Toulouse, en el sur de Francia, acaba de recibir un fondo de un millón de euros de parte del Ministerio de Industria y la Delegación General de Armas (DGA) para poner a punto el proyecto del Xplorair, un automóvil volador.

“Gracias a las subvenciones que recibí podré financiar mi proyecto de termorreactores, que constituye una novedad tecnológica en la aeronáutica”, dijo Michel Aguilar, inventor de Xplorair, al diario Le Parisien.

El automóvil del futuro tiene la forma de una nave espacial. Entre sus particularidades se encuentra el despegue vertical, gracias a pequeños termorreactores, es decir motores a reactor incorporados en las alas, que soplan sobre una aleta móvil.

El vehículo volador tendrá una autonomía de 500 kilómetros, volará a una altura de 2 mil 500 metros y a una velocidad de 200 kilómetros por hora, y llegaría al mercado en 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código