Carro volador en 2017

Un ingeniero aeronáutico retirado de Toulouse, Francia, ha inventado el Xplorair, que podría ser el auto volador del futuro.

Los automóviles voladores, tal como salidos de la película de Luc Besson El quinto elemento, podrían atravesar el cielo de las ciudades francesas en un futuro próximo y no será solo gracias a la ciencia ficción de la pantalla grande.

Un exingeniero aeronáutico retirado de Toulouse, en el sur de Francia, acaba de recibir un fondo de un millón de euros de parte del Ministerio de Industria y la Delegación General de Armas (DGA) para poner a punto el proyecto del Xplorair, un automóvil volador.

“Gracias a las subvenciones que recibí podré financiar mi proyecto de termorreactores, que constituye una novedad tecnológica en la aeronáutica”, dijo Michel Aguilar, inventor de Xplorair, al diario Le Parisien.

El automóvil del futuro tiene la forma de una nave espacial. Entre sus particularidades se encuentra el despegue vertical, gracias a pequeños termorreactores, es decir motores a reactor incorporados en las alas, que soplan sobre una aleta móvil.

El vehículo volador tendrá una autonomía de 500 kilómetros, volará a una altura de 2 mil 500 metros y a una velocidad de 200 kilómetros por hora, y llegaría al mercado en 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código