Casa de Buñuel, memoria del cine

El número 27 del callejón Félix Cuevas, en el sur de la capital mexicana, parece una vivienda como cualquier otra, aunque no lo es.

Durante 31 años, en su interior el español Luis Buñuel dio rienda suelta a su gran creatividad, agasajó a sus amigos y compartió la vida con su mujer e hijos.

El emblemático cineasta compró en 1952 esta casa de dos plantas y ladrillo, ahora transformada en un centro cultural cinematográfico que gestionarán instituciones de México y España.

Allí “encontró un lugar para criar a su familia, hacer cine, contar historias y ampliar un poco más ese mundo tan personal”, dijo la noche del lunes la ministra de Cultura de España, Ángeles González Sinde, al inaugurar el recinto.

El realizador aragonés llegó en 1946 a México desde Estados Unidos como proscrito del régimen del general Francisco Franco.

En su país de acogida murió en 1983, mucho después de haber adoptado la nacionalidad de la tierra en la que creó gran parte de sus obras con absoluta libertad.

El hogar del genio de Calanda abre sus puertas para que el público conozca más sobre él. Incluso se ha recuperado el piano que Buñuel vendió a unos amigos porque una pérdida parcial del oído provocaba que el sonido le diera dolor de cabeza.

El espacio además exhibe por primera vez la muestra “Viridana. 50”, una serie de objetos como videos, fotogramas, carteles, proyecciones y documentos que narran la historia de su más polémico filme Viridiana.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código