Casa Cor y la magia del cine

Unos 33 espacios en el antiguo cine Metro fueron intervenidos con diseño y decoración. Universitarios participaron en proyectos para la muestra.
Lilia de De León, presidenta de Casa Cor Panamá 2013 . Lilia de De León, presidenta de Casa Cor Panamá 2013 .
Lilia de De León, presidenta de Casa Cor Panamá 2013 .

El miércoles abrió sus puertas por un tiempo el cine Metro, en avenida Balboa, de la mano de Casa Cor Panamá 2013, una exposición en la que participan más de 50 arquitectos, decoradores y paisajistas, quienes crearon 33 ambientes en armonía con el arte y el diseño.

Lilia de De León, presidenta de la organización, asegura que en esta quinta versión el 60% de los participantes son “talentos nuevos” y de acuerdo con Cristy Díaz, directora de mercadeo, el “95% del equipo de profesionales es panameño”.

La exhibición, inspirada en el concepto ´La casa de una estrella de cine´, integró productos ecoamigables de Panasonic como la utilización de paneles solares y electrodomésticos con sistemas de ahorro energético.

Un espacio incluido para la exhibición fue Cronología, nombre que dieron tres estudiantes de diseño de interiores de la Universidad de Panamá al baño de caballeros. Rita Lam, directora de la escuela de Diseño de Interiores, señala que hubo entre los estudiantes 20 propuestas concursantes.

Cronología fue el proyecto ganador que repasa épocas del cine con elementos como megáfono, silla de director, cintas o carretes, lentes 3D, fotografías de Marilyn Monroe y Charlie Chaplin. Además, inserta un espejo tipo camerino y el piso es cuadriculado en negro y blanco.

“Esto es una muestra de la calidad de profesionales que la universidad saca al mercado”, dice orgullosa Lam.

El baño de damas, bajo el título Raw, le correspondió a seis estudiantes de arquitectura de Isthmus.

La graduanda Ana G. Martínez describe que el estilo que imperó en este espacio fue la arquitectura típica de los años de 1930 y 1940. “Se trata de elementos industriales en donde el material metálico y el concreto salta a la vista”.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código