Catálogo ´online´ de mascotas

La página ´adoptapanama.com´ cumplió un año como el sitio en internet que reúne los casos locales de animales rescatados.
La página ‘adoptapanama.com’ fue lanzada en octubre de 2013. CORTESÍA. La página ‘adoptapanama.com’ fue lanzada en octubre de 2013. CORTESÍA.
La página ‘adoptapanama.com’ fue lanzada en octubre de 2013. CORTESÍA.

En Felipillo, al este de la 24 de Diciembre, funciona un hogar temporal de animales que han sido rescatados de la calle. Es un lugar alejado, con muchos perros y gatos esperando la oportunidad de tener un hogar, cuenta Alejandra D´Croz, desde su experiencia como voluntaria en este sitio.

En tiempos de internet y sus redes sociales, no podía ser que en Panamá no existiera un medio digital que hiciera las veces de un “catálogo en línea” de todas las mascotas que las diferentes fundaciones y asociaciones proteccionistas locales tienen en adopción, pensaron D´Croz y su esposo Fernando De Vega.

Identificaron la necesidad, se pusieron manos a la obra y el resultado fue adoptapanama.com, un portal que sigue el modelo de páginas como PetFinder.com y DogsBlog.com, que han logrado ubicar a miles de animales en Estados Unidos y Reino Unido, respectivamente.

Hace poco adoptapanama.com cumplió un año de función, tiempo en el que ha logrado unificar en una sola dirección web los esfuerzos de 15 fundaciones y voluntarios que ayudan a los animales desamparados, entre ellas, Spay Panamá, Ángeles de los Animales, Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza, Mundo Colitas, Asociación Voz de los Animales y Patas y Pies. También promueven la esterilización y tenencia responsable de mascotas.

Estadísticas de la página indican que en un año se han concretado 704 adopciones para un promedio de casi dos adopciones por día. Se detalla que quedan 318 mascotas (244 perros y 74 gatos) esperando por un amo.

Como celebración del primer aniversario de adoptapanama.com, el portal fue rediseñado y mejorado para facilitar la búsqueda de quienes quieran un nuevo miembro en su familia. D´Croz comparte más detalles al respecto.

Describa las características de la página.

La página brinda opciones para que las personas puedan buscar a su futura mascota de manera fácil. Le permite al usuario describir qué características le gustaría en su mascota y a continuación le muestra mascotas que cumplen esos requisitos. Una vez encuentre su mascota ideal, la página le permite contactar a la organización o rescatista encargada del animal para así facilitar la adopción. También tiene una lista de animales que necesitan de un padrino o madrina para sufragar gastos de rescate y recuperación, y una sección de historias de éxito en la cual vemos la dura vida anterior que tenía un animal y la segunda oportunidad que tuvo gracias a personas amorosas.

¿Qué mejoras le hicieron a la página?

Tiene un diseño nuevo y adaptable a distintas resoluciones de pantalla, ya sea celulares, tablets, laptops, etc. También tiene nueva sección para publicar las mascotas perdidas y encontradas. La interfaz de búsqueda es más sencilla y brinda sugerencias. Pronto contará con un catálogo de artículos a la venta para recaudar fondos.

¿Este trabajo lo han hecho solo con promoción en redes sociales?

Así es, hemos trabajado ardua y diariamente para lograr el reconocimiento de este sitio web a través de las redes sociales y también con la participación en actividades de bienestar animal y el apoyo de organizaciones como Spay Panamá y Ángeles de los Animales, entre otras, que han estado con nosotros desde el principio.

Mencione los requisitos para adoptar.

Hay distintos requisitos que dependen de la organización que está dando la mascota en adopción. Algunos se pueden encontrar en la sección de “Condiciones de Adopción”. Por lo general, los requisitos son: brindar recibo de electricidad o agua, firmar un contrato de adopción, dar alguna donación, entre otros.

Tras un año de trabajo, ¿cómo ve la situación de los animales callejeros?

Es necesario trabajar unidos para llegar más lejos y lograr los objetivos. Somos optimistas, pues educando sobre la esterilización como primer paso podemos lograr disminuir los nacimientos de animales en las calles y el abandono, así como promoviendo siempre la adopción para erradicar la venta de animales en nuestro país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código