Cate Blanchett es homenajeada

La actriz Cate Blanchett fue objeto de un reconocimiento por el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York.

Temas:

Cate Blanchett es ganadora de dos Óscar. Cate Blanchett es ganadora de dos Óscar.
Cate Blanchett es ganadora de dos Óscar.

Cate Blanchett fue homenajeada por su trabajo en el cine en una deslumbrante gala en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Fue la homenajeada en la octava gala benéfica de cine del museo, que recauda dinero para poder incorporar obras cinematográficas importantes a la colección del museo.

“Todos mis esfuerzos se sienten muy insignificantes a la vista de lo que ocurre en el mundo en este momento, los espantosos sucesos en Europa y Oriente Medio”, dijo Blanchett, “y los miles de refugiados que viajan por las fronteras y sus penurias, sus riesgos, se han vuelto aún más precarios y difíciles”.

“Esto va a sonar como una enorme justificación, quizá ante lo que ocurre en el mundo, en ocasiones una encuentra la oportunidad de trabajar en proyectos que quizá perduren y quizá tengan algo interesante e importante que decir, y definitivamente 2014 fue un año así para mí”, comentó.

Se refería a dos películas que se proyectan ahora y por las que puede optar a premios. Una es Truth, en la que Cate Blanchett interpreta a una persona real, la productora de CBS Mary Mapes que vio terminar su carrera tras cubrir una historia sobre el servicio de George W. Bush en la guardia nacional.

La otra es Carol, adaptada de una novela de Patricia Highsmith, en la que interpreta a una mujer implicada en un romance lésbico en la década de 1950. “Fue una obra de amor para todos los que participaron”, dijo.

En el acto de homenaje intervino el actor Ralph Fiennes, su compañero de reparto en Óscar and Lucinda, de 1997 y que se refirió al “excéntrico y hermoso paisaje interior” de Blanchett. También Woody Allen participó en el acto, a través de un mensaje grabado en video. El cineasta dirigió Blue Jasmine, un papel por el que recibió un Óscar. Allen comentó que antes de trabajar con la actriz, “todo el mundo me decía ‘contrate a Cate Blanchett y le hará parecer un genio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código