GASTRONOMÍA

Restaurant Week: catorce días de tentación

Panama Restaurant Week inicia en cinco días y culmina con el festival gastronómico Cocina Viva, el 28 de septiembre, en el parque Francisco Arias Paredes.

Restaurantes participantes

Temas:

Melissa Pinto, fundadora de Panamá Restaurant Week. Melissa Pinto, fundadora de Panamá Restaurant Week.
Melissa Pinto, fundadora de Panamá Restaurant Week. Ana Rentería - LP

Hace 11 años Melissa Pinto Malek viajó a Atlanta, Georgia en Estados Unidos. Quienes la atendían conocían su entusiasmo por la gastronomía y la llevaron a varios restaurantes que participaban de un Restaurant Week en esa ciudad. Lo disfrutó tanto que soñó con organizar uno en Panamá. No pasó mucho tiempo para que Melissa concretara ese sueño, dejó su trabajo de oficina y emprendió con la misión de promover y enaltecer la gastronomía de Panamá.

“ Promover la gastronomía y dar a conocer la oferta culinaria de Panamá ha sido mi objetivo desde el primer Panama Restaurant Week, hace 10 años”.

Melissa Pinto

La primera edición

En 2008, Melissa organizó el primer Panama Restaurant Week sola. “Al principio no fue fácil, toqué las puertas a patrocinadores y a varios restaurantes, pero decidí ir primero a donde los principales chefs de ese momento, Willy Diggelman, Pedro Masoliver, Rino Tamburelli y mi adorado Rafael Ciniglio”. “Hoy en día estoy súper agradecida porque ellos depositaron su confianza en mi, los otros restaurantes se sumarán”, recuerda Pinto.

Diez años después

Este año Panama Restaurant Week cumple 10 años, una celebración culinaria que no solo impulsa la gastronomía panameña, pero invita a los comensales a disfrutar los menús de diferentes restaurantes a excelentes precios.

En los restaurantes

Del 14 al 28 de septiembre, 25 restaurantes participarán de este edición de Panamá Restaurant Week, ofreciendo un menú especial que varía según el restaurante, con distintas opciones para almuerzo y/o cena de dos o tres tiempos y brunch en algunos restaurantes. Los precios van desde $15 hasta $30 por persona con bebida a escoger.

Cenas especiales

Para celebrar la décima edición de Panama Restaurant Week, Melissa y su equipo han invitado a dos chefs internacionales a cocinar con chefs panameños. Ambas cenas se realizarán el viernes 28 de septiembre. Una de las cenas será en restaurante Maito del chef Mario Castrellón, quien actualmente ocupa el puesto número 20 de la lista de los 50 Best Restaurants de Latinoamérica. Castrellón cocinará con el talento colombiano, Álvaro Clavijo de El Chato de Bogotá, Colombia.

La segunda cena se ofrecerá en restaurante Íntimo del chef Carlos Chombolín Alba, quien es una de las referencias de cocina de autor y amante del producto local. El chef Chombolín recibirá a su colega Benjamín Nast de “De Patio”, restaurante revelación de la escena gastronómica de Santiago de Chile.

La clausura

El Festival Cocina Viva de Restaurant Week marca el final de Panama Restaurant Week 2018. El sábado 29 de septiembre, en el parque Francisco Arias Paredes, de 3:00 p.m. a 8:00 p.m., más de 15 chefs locales ofrecerán degustaciones de sus recetas a un precio de $3 hasta $5 por cada plato.

Este evento es de entrada libre, para toda la familia. Habrá música en vivo y degustaciones de productos.

Si quiere estar enterado sobre Restaurant Week puede seguirlos en @PanamaWeek en Instagram, Facebook y Twitter o puedes visitar www.week.com.pa su sitio web.

Restaurantes participantes

- 4 Bistro  
- Aurum  en  Las Américas Golden Tower
- Bottle Alley
- Cabana Restaurant
- Café Balear
- Canal Bistro  en el Hotel Wyndham
- Chalet Suizo
- Chin Chin
- Corte Argentino
- El Trapiche de San Francisco
- Hasaki Sushi  del Hotel Wyndham
- Ibiza  del Hotel Riu
- La Central  del Hotel Central
- La Tapa del Coco
- Lucca Trattoria
- Maito
- Moró del Hotel W Panamá
- Niba  en el Hotel Hilton
- Red en el Hotel Aloft
- Raíces  en  Hotel Los Molinos en Boquete.
- Restaurante Stylo del  Hotel Ciudad de David
- Salsipuedes  en The Bristol Hotel
- Salvaje
- Segundo Muelle
- Tejas  en The Bahia Grand Hotel
- The Dining Room del American Trade
- Wall Street

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código