ATAQUE

Cazadores furtivos matan a casi 100 elefantes en Botsuana

Temas:

Uno de los 135 mil elefantes de Botsuana, en marzo de 2015. Uno de los 135 mil elefantes de Botsuana, en marzo de 2015.
Uno de los 135 mil elefantes de Botsuana, en marzo de 2015.

Al menos 90 elefantes muertos, con los colmillos arrancados, fueron encontrados en las últimas semanas en Botsuana, en donde recientemente las autoridades desarmaron a las unidades encargadas de luchar contra los traficantes de marfil.

La oenegé Elefantes sin fronteras y el Ministerio de Fauna y Parques Nacionales del país recopilaron estas cifras tras hacer un recuento aéreo de la población paquidérmica de Botsuana.

“Comenzamos el recuento el 10 de julio y hasta ahora hemos contado 90 cadáveres de elefantes”, explicó a la AFP el responsable de la oenegé, Mike Chase. “Cada día encontramos cada vez más”.

“La mayoría fueron asesinados por balas de gran calibre”, continuó el defensor de faunas. “Se trata del episodio más grave de caza furtiva en África que jamás haya conocido”, añadió.

Situado entre Zambia y Sudáfrica, Botsuana alberga la población africana más grande de elefantes en libertad, estimada en 2015 en 135 mil animales.

Botsuana, que se ha convertido en un paraíso para los aficionados de safaris de lujo, cuenta con una de las legislaciones más severas en materia de protección de fauna y medio ambiente mundial. Los rangers botsuanos estaban armados y autorizados a disparar a los cazadores furtivos. Pero en mayo pasado, el gobierno del nuevo presidente Mokgweetsi Masisi, en función desde el mes anterior, ordenó desarmarlos.

El ministro de Turismo, Tshekedi Khama, rehusó dar detalles, especialmente sobre las razones detrás del desarme de los rangers.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código