Celebran los 100 años de Bollywood

Una exposición pictórica sobre las películas y los actores más emblemáticos indios fue inaugurada ayer en Nueva Delhi para celebrar los 100 años del nacimiento de la potente industria cinematográfica local, conocida como Bollywood.

El autor de la retrospectiva es el pintor indio Ranjit Dahiya, de 35 años, quien con la creación de una veintena de obras sobre Bollywood buscó “dar una visión general” a los ciudadanos acerca de la historia del cine en la India.

La gran pasión popular de la India por el cine comenzó el 3 de mayo de 1913, con el estreno del filme Raja Harishchandra, de Dadasaheb Phalke y que retrata la épica de los textos sagrados hindúes, en la ciudad de Bombay, desde entonces Meca del cine indio.

El artista ha buscado con sus cuadros recrear los carteles promocionales de las películas que marcaron época, así como rendir tributo a los grandes actores y actrices del séptimo arte en la India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código