Células de acuarelas, acrílicos y tiza

Emmanuelle Jego, diplomada en comunicación visual en la Escuela Superior de Artes Aplicadas de Burgoña (Francia), presenta obra en la ciudad de David.
Sus labores plásticas parten de lo abstracto. CORTESÍA. Sus labores plásticas parten de lo abstracto. CORTESÍA.
Sus labores plásticas parten de lo abstracto. CORTESÍA.

La artista francesa Emmanuelle Jego se inspiró en células microscópicas de hojas vegetales para realizar la veintena de obras que integran su muestra individual “Realidad abstracta”, que se presenta hasta el 30 de noviembre en Cuatro, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Sus pinturas parten de “formas originales que se asocian y forman una armonía”.

Ella siempre trabaja “con un concepto de base, una investigación sobre el tema. Después experimento y creo para poder expresar esa idea”.

Parte del hecho de que “todos los colores y formas ya existen en la naturaleza. El pintor, simplemente, observa y expresa su visión con su emoción. La imaginación viene de lo que vemos, vivimos, observamos, percibimos y analizamos”.

Cuando el público ve sus cuadros, en principio, observan actos de abstracción, pero a medida que afinan la mirada se encuentran con “una realidad abstracta de células de hoja”, explica esta creadora que reside en Panamá desde hace ocho años, está casada con un istmeño y tiene dos niños.

Aunque Emmanuelle Jego se decanta por la acuarela, el acrílico y la tiza pastel, cada técnica es interesante para ella porque es un “medio para llegar a un fin. Yo las exploro todas y escojo la que tiene más armonía con mi propósito plástico”.

“Para mí pintar es una pasión, es algo que forma parte de mi vida. Cuando no estoy pintando, pienso en cómo podría pintar mi próxima obra”, comenta quien participó en 2007 en su primera colectiva en Panamá gracias al maestro nacional Manuel Montilla.

Agrega que desde joven observó, trabajó y aprendió de su alrededor y, “finalmente, busqué un estilo propio, una manera para expresarme con el arte”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código