Células madre y males de la sangre

La compañía israelí Pluristem Therapeutics Inc informó que una de sus terapias con células madre podría curar ciertas complicaciones sanguíneas que ponen en riesgo la vida, lo que elevó las acciones de la empresa 8% en negociaciones previas a la apertura del mercado.

Estudios sobre animales mostraron que la terapia con células madre placentarias de la compañía tiene el potencial de tratar complicaciones del tejido sanguíneo relacionadas con un síndrome por radiación aguda comúnmente conocido como “enfermedad por radiación”. Las células madre actúan como sistemas de reparación en el cuerpo humano porque tienen la capacidad de convertirse en muchos tipos celulares diferentes.

Pluristem, que desarrolla células madre obtenidas de placentas de donantes, dijo que los animales usados en el estudio fueron expuestos a dosis letales de radiación y que luego se les inyectó la terapia celular o un tratamiento placebo sin células madre. Los animales que recibieron la terapia activa mostraron una tasa de supervivencia cuatro veces mayor y un incremento en el recuento de glóbulos rojos al ser examinados entre 21 y 23 días después de la inyección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código