Células madre para paliar el sida

Dos pacientes en Estados Unidos infectados con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y que fueron sometidos a trasplante de médula ósea debido al cáncer, dejaron de tomar medicinas antirretrovirales y siguen sin mostrar indicios perceptibles del virus, dijeron investigadores el miércoles.

Los científicos de la Universidad de Harvard insistieron que es demasiado pronto para afirmar que los hombres han sido curados, pero agregaron que es un indicio esperanzador de que el virus no haya reaparecido en su sangre meses después de haber concluido su tratamiento con fármacos.

La primera persona que al parecer fue curada del VIH fue el estadounidense Timothy Ray Brown, que se sometió a un trasplante de células madre en 2007 para tratar su leucemia. Sus médicos alemanes dijeron que se había curado del VIH dos años después.

Estos médicos emplearon un donante que tenía una rara mutación genética que brinda resistencia al VIH. Hasta ahora nadie ha observado resultados similares utilizando células ordinarias como las aportadas a los dos pacientes por los investigadores de Harvard.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código