COCINA GOURMET

Cena de acción de gracias

Temas:

En un parpadeo se nos ha ido el año el cual iniciamos llenos de metas, solo con mucho esfuerzo y perseverancia esperamos que se hayan podido realizar. Hay metas que son a largo plazo pero no podemos darnos por vencidos y sobre todo, siempre recordar dar gracias por todas las bendiciones recibidas cada día.

COLES DE BRUSELAS CON ‘CRANBERRIES’ Y ‘PECANS’

Ingredientes

Rinde 3-4 porciones

1/2 taza de cebada 

1 libra de coles de Bruselas, hervidas y partidas a la mitad 

2/3 tazas de arándanos frescos 

Aceite de oliva 

Sal y pimienta al gusto 

1 cucharada de vinagre balsámico 

1 cucharada de sirope de arce 

1/3 taza de ‘pecans’ 

1/3 taza de queso gorgonzola, desmenuzado

Procedimiento

Prepare la cebada de acuerdo a las instrucciones del paquete. Coloque las coles de Bruselas, los arándanos y el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Sazone con sal y pimienta. Cocine durante 8-10 minutos. Añada el vinagre balsámico y sirope de arce. Revuelva para cubrir y retirar del fuego. Mezcle la cebada, las coles, los arándanos y los ‘pecans’ en un tazón grande. Cubra con queso gorgonzola.

Cena de acción de gracias Expandir Imagen
Cena de acción de gracias

PAVO ROSTIZADO CON HIERBAS CON SALSA CARIBEÑA

Ingredientes

Rinde 16-18 porciones

1 pavo de 14 a 16 libras 

3 cebollas grandes picadas en cuatro 

3 manzanas peladas y picadas en cuatro 

4 hojas de salvia fresca 

4 ramitas de tomillo fresco 

4 ramitas de romero 

4 ramitas de orégano fresco 

2 cabezas de ajo  

Sal y pimienta al gusto 

1 libra de tocino 

4 tazas de caldo de pollo 

Hierbas frescas para decorar

Procedimiento

Lave bien el pavo por dentro y por fuera. Rellene la cavidad del pavo con 2 cebollas, 2 manzanas, 2 hojas de salvia, 3 ramitas de tomillo, romero, orégano, 1 cabeza de ajo machacado, sal y pimienta al gusto.Con los dedos y con cuidado, separe la piel de la pechuga e introduzca ramitas de hierbas entre la piel y la carne de la pechuga. Sazone el pavo con sal, pimienta y frote con ajo machacado. Amarre las patitas y las alas para que el pavo mantenga una buena posición al cocinarse. Coloque una parrilla sobre una bandeja. Vierta en el fondo de la bandeja el caldo y ponga la cebolla, la manzana, el tomillo, el orégano y los ajos restantes. Cubra con lascas de tocino la pechuga y los muslos del pavo. Hornee a 450ºF por una hora para tostar el tocino, pasado este tiempo, retire el tocino, tape con papel aluminio y baje la temperatura a 350 grados, continúe cocinando el pavo por aproximadamente 2 horas más, o hasta que al introducir un termómetro en el muslo del pavo registre 160 grados.Cuando el pavo esté totalmente cocido, páselo a una bandeja y déjelo reposar.

Salsa caribeña de arándanos

Ingredientes

4 tazas de arándanos 

1 taza de jugo de maracuyá 

2 rajitas de canela 

2 clavitos de olor 

1/4 cucharadita de sal 

2 tazas de azúcar

Procedimiento

Coloque en una olla todos los ingredientes y revuelva bien. Lleve al fuego y cocine por 5 minutos o hasta que la piel de los arándanos comience a romperse. Baje el fuego y cocine por 5 minutos más. Deje refrescar y guarde en la nevera hasta el momento de usar.

Cena de acción de gracias Expandir Imagen
Cena de acción de gracias

‘CHEESECAKE’ DE CHICHEME CON COCO

Ingredientes para la concha

Rinde 10 a 12 porciones

3 tazas de suspiros 

1/4 libra de mantequilla 

1/4 taza de azúcar

Procedimiento

En la licuadora o procesador, triture los suspiros. Pase a una vasija mediana, agregue la mantequilla derretida, el azúcar y revuelva hasta unir bien. Engrase el molde desmontable de 10 pulgadas. Luego, vierta la mezcla y presione en el fondo los bordes hasta cubrir. Ponga al congelador hasta el momento de usarlo.

Ingredientes para el chicheme de coco

1 libra de maíz pilado 

8 tazas de agua 

1 lata de leche de coco  

1 lata de leche condensada 

1 cucharadita de vainilla  

Azúcar al gusto

Procedimiento

Ponga a remojar el maíz bien lavado desde el día anterior. Al día siguiente, cocine hasta que esté bien suave. Retire del fuego, agregue las leches y la vainilla. Endulce al gusto.

Ingredientes para el relleno

3 libras de queso crema  

6 huevos a temperatura ambiente 

1 taza de azúcar  

1/4 cucharadita de sal 

3 tazas de chicheme de coco  

1 cucharadita de vainilla

Procedimiento

En la batidora, coloque el queso crema, los huevos, el azúcar y la sal. Bata hasta que quede suave y no se sientan los grumos del queso. Por último, agregue el chicheme, la vainilla y una sin desbaratar los granos de maíz. Luego, vierta en el molde y hornee a 375° F por 60 minutos o hasta que tenga un color dorado en la superficie y se vea cuajado, pero tembloroso en el centro. Dejar refrescar por 30 minutos y luego coloque en el refrigerador. Desmolde y sirva bañado con un poquito de chicheme bien frío.

Tip: El ‘cheesecake’ sabe mejor un día después de horneado.

Cena de acción de gracias Expandir Imagen
Cena de acción de gracias

CUQUI TIPS

AMBIENTE OTOÑAL

Decoración de la mesa. Creemos el ambiente perfecto para pasar en familia; solo con unos pequeños elementos podemos decorar la mesa y lograr un ambiente propio para la ocasión. Podemos tomarlos de nuestra casa sin gastar dinero, tales como hojas secas, piñas, calabazas, ramas desnudas, típicos del otoño que en estos momentos se vive en Estados Unidos y Canadá.

El pavo. Es un alimento bajo en grasas y colesterol, recomendado para hacer comidas saludables y dietas. Cada día se incrementa su consumo por quienes buscan un cambio para un estilo de vida saludable. Hoy podemos encontrar pavo en los congeladores, enteros o picados en presas, lo que permite consumirlo como parte de la dieta diaria con mucha más facilidad, ya sea en forma de ensalada, wrap, emparedados o como complemento en sus almuerzos.

Manejo del pavo. Dos horas después de sacar el pavo del horno, como máximo, elimine el relleno y retire la carne que quedó en los huesos.

• Guarde todo en el refrigerador o congelador. Envuelva las rebanadas de pavo y el relleno por separado; consérvelo en la nevera y consuma en un plazo máximo de tres días.

• No utilice la salsa de carne refrigerada después de un plazo de tres días.

• Ponga las sobras en el congelador si piensa guardarlas por mucho tiempo. Envuélvalas en papel de aluminio resistente o papel para congelador, o colóquelas en bolsas para congelar.

• Para un óptimo sabor, utilice el relleno en un plazo máximo de un mes y el pavo en un plazo máximo de dos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código