Censura y el Nobel chino de literatura

El escritor chino y premio Nobel de Literatura, Mo Yan, asegura que la censura espolea a los escritores y les motiva a desafiar lo prohibido. En una entrevista publicada ayer en el diario South China Morning Post, el único premio Nobel de Literatura de ciudadanía china afirma que “la censura da a los escritores motivación para desafiar las áreas prohibidas”.

En el discurso de su galardón en Estocolmo el año pasado, Mo -al que sus críticos consideran un “escritor del régimen”- ya aseguró que la censura en su país era “un mal necesario”.

El autor de Sorgo Rojo y Las Baladas del Ajo, que empezó a escribir en la década de 1980 -un período de apertura política y cultural en China- declara que esa época “fue una etapa dorada para la literatura que echo mucho de menos”.

“No creo que el escritor deba dejar de lado los problemas sociales. Pero tampoco que sea su responsabilidad escribir sobre problemas sociales graves”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código