FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Centenario del padre de Batman

Bob Kane creó al hombre murciélago en 1939, en la intimidad de un pequeño estudio de arte de Nueva York.

Temas:

Kane ilustró las aventuras de Batman en los cómics hasta que se jubiló en 1968. Kane ilustró las aventuras de Batman en los cómics hasta que se jubiló en 1968.
Kane ilustró las aventuras de Batman en los cómics hasta que se jubiló en 1968. Mario Anzuoni

Bob Kane, padre artístico de Batman, cumpliría hoy 100 años y comprobaría con orgullo que su creación más célebre está aún en plenas facultades y a punto de enfrentarse a Superman por primera vez en la gran pantalla, donde se reunirá en breve con los miembros de la Liga de la Justicia.

“Bob Kane nos dio un increíble regalo con Batman”, afirmó recientemente Zack Snyder, director de Batman v Superman: Dawn of Justice, que llegará a los cines en marzo de 2016.

“Batman resiste desde hace más de 75 años porque es solo un hombre, un tipo sin poderes. Representa a cualquiera de nosotros, al héroe que todos llevamos dentro. Ese es el legado de Kane”, indicó el cineasta durante un acto en el que el artista fue condecorado con una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Snyder dirigirá también la reunión de superhéroes The Justice League Part One, con fecha de estreno prevista para 2017.

Y Batman no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que el estudio Warner Bros. prevé lanzar en los próximos años una nueva película centrada exclusivamente en ese personaje.

No es de extrañar, pues, que Batman sea uno de los grandes íconos culturales del siglo XX.

Kane creó al hombre murciélago, conocido entonces como “The Bat-Man”, en 1939, en la intimidad de un pequeño estudio de arte de Nueva York y como antítesis a la luminosidad del superhéroe de Krypton, creado el año anterior también por DC Comics.

Batman apareció por primera vez en mayo de 1939, en el número 27 de Detective Comics que llevaba por título The Case of the Chemical Syndicate y que hoy es una pieza de coleccionista valorada en más de un millón de dólares.

La historia fue escrita por Kane junto a su colaborador habitual, Bill Finger, que nunca recibió en vida el justo crédito a su labor.

Kane falleció en 1998 a los 83 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código