ESPACIO

Centro espacial chino se desintegró y sus restos no causaron daños

Temas:

El laboratorio espacial pesaba alrededor de 8 toneladas . El laboratorio espacial pesaba alrededor de 8 toneladas .
El laboratorio espacial pesaba alrededor de 8 toneladas .

El laboratorio espacial chino Tiangong-1 se desintegró ayer al entrar en la atmósfera y caer en el Pacífico sur, tras dos años de vuelo descontrolado en el espacio, informaron autoridades chinas.

El módulo Tiangong-1 prácticamente se quemó sobre la vasta región oceánica central a las 8:15 a.m., anunció la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China. No hubo confirmación inmediata del lugar exacto donde cayeron los restos.

“La mayor parte de los materiales quedó destruida en la fase de entrada en la atmósfera”, aseguró la Cmseo en un comunicado.

El laboratorio que fue puesto en órbita en septiembre de 2011, se desplazaba de forma descontrolada desde 2016, y regresó a la atmósfera antes de lo previsto.

La Cmseo anunció la caída en el Atlántico sur, frente a la costa de Sao Paulo, un minuto más tarde de lo indicado por los chinos.

El Tiangong-1 fue utilizado para experiencias médicas y se consideraba como una etapa preliminar en la construcción de una estación espacial china.

China había intentado tranquilizar a la gente ante el regreso a Tierra del laboratorio espacial de cerca de ocho toneladas, asegurando que no causaría daños al caer. Las autoridades chinas prometieron incluso un espectáculo “espléndido”, similar a una lluvia de meteoritos.

Pero la caída en una de las zonas más remotas del mundo privó a los observadores de estrellas de un espectáculo de bolas de fuego cayendo del cielo. “Lo bueno es que no causó ningún daño, y eso nos gusta”, Jonathan McDowell, astrónomo de Harvard-Smithsonian.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código