Letras regionales

Centroamérica Cuenta será en mayo en San José

La ciudad de San José (Costa Rica) se convertirá en la capital de las letras en español, del 13 al 17 de mayo de la mano de Centroamérica Cuenta.

Temas:

Sylvie Durán Valenzuela, titular del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, y el escritor Sergio Ramírez. Cortesía Sylvie Durán Valenzuela, titular del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, y el escritor Sergio Ramírez. Cortesía
Sylvie Durán Valenzuela, titular del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, y el escritor Sergio Ramírez. Cortesía

Una de las iniciativas literarias más relevante que tiene Latinoamérica, Centroamérica Cuenta, ya tiene fecha para su edición 2019: del 13 al 17 de mayo.

Esta actividad, cuyo capitán es el maestro Sergio Ramírez, premio Cervantes 2017, cambia su habitual sede de Nicaragua para la capital del hermano vecino Costa Rica: San José.

La Fundación Luisa Mercado y el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica formalizaron en días pasados la alianza para la realización de Centroamérica Cuenta en Costa Rica.

El evento se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Costa Rica (Filcr), con la participación de invitados de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Convocatoria

“El reconocimiento de Centroamérica en el mapa literario del mundo se potenciará mediante la alianza de la Filcr como principal evento editorial y el Festival Centroamérica Cuenta, encuentro literario más importante de la región”, agrega una nota de prensa.

Durante sus cinco años de existencia, Centroamérica Cuenta “ha convocado a más de 500 autores de Latinoamérica, Estados Unidos, España, Francia, Italia y los Países Bajos en un espacio de reflexión desde la literatura que permite a escritores consagrados y autores emergentes, la oportunidad para dialogar sobre diversos temas alrededor de la realidad y cultura centroamericana”.

Invitados

Entre los participantes en su edición de 2019 están los autores mexicanos Ángeles Mastretta, Emiliano Monge y Joselo Rangel (guitarrista de la banda Café Tacvba), Guillermo Arriaga y Guadalupe Nettel; de Argentina vendrán Mempo Giardinelli, Martin Caparrós y Claudia Piñeiro; Jeremías Gamboa y Gabriela Wiener serán la delegación de Perú; Jon Lee Anderson de Estados Unidos; Edmundo Paz Soldán y Liliana Colanzi de Bolivia; Ray Loriga, Aroa Moreno, Luisgé Martin e Ignacio Escolar son los representantes de España. Entre los más de veinte participantes centroamericanos tendremos a Sergio Ramírez, Gioconda Belli, Horacio Castellanos Moya, Rodrigo Fuentes, Miguel Huezo Mixco, Sylvie Durán, Carlos Cortés, Anacristina Rossi, Héctor Collado, Luis Enrique Mejía Godoy y Hellen Umaña, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código