Cerebros grandes en ciertos autistas

Los niños varones que pierden súbitamente sus habilidades de lenguaje y sociabilización, por padecer un autismo de tipo degenerativo, presentan un crecimiento anormal de su cerebro a partir de los cuatro meses de edad, reveló un estudio estadounidense.

Los cerebros de los niños que padecen autismo degenerativo son 6% más grandes que los cerebros de sus congéneres sanos y de los que padecen otro tipo de autismo, cuyos síntomas se presentan a más temprana edad.

Este estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences , “descubrió que los niños con autismo degenerativo muestran una forma de neuropatología diferente con respecto a los niños que fueron diagnosticados con autismo desde el inicio de sus vidas”, dijo Christine Wu Nordahl, investigadora del Instituto MIND.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código