FACEBOOK LIVE: Las razones que impactan el precio de la energía Ver más

Cerebros grandes en ciertos autistas

Los niños varones que pierden súbitamente sus habilidades de lenguaje y sociabilización, por padecer un autismo de tipo degenerativo, presentan un crecimiento anormal de su cerebro a partir de los cuatro meses de edad, reveló un estudio estadounidense.

Los cerebros de los niños que padecen autismo degenerativo son 6% más grandes que los cerebros de sus congéneres sanos y de los que padecen otro tipo de autismo, cuyos síntomas se presentan a más temprana edad.

Este estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences , “descubrió que los niños con autismo degenerativo muestran una forma de neuropatología diferente con respecto a los niños que fueron diagnosticados con autismo desde el inicio de sus vidas”, dijo Christine Wu Nordahl, investigadora del Instituto MIND.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código