El Chaco contado en un filme

El documentalista independiente italiano Andrea Ruffini lleva a Asunción una radiografía medioambiental y social del Chaco paraguayo, en una muestra multimedia que permite al espectador efectuar varios recorridos y elegir las historias que quiere conocer.

Un fiscal ordenando abrir una estancia ganadera donde sospecha que se ha cometido un genocidio de una comunidad indígena, una protesta contra la deforestación o una entrevista con el único grupo musical indígena de cumbia que existe en el árido Chaco son algunas escenas que componen su documental.

“Es una muestra interactiva y un documental repartido en historias que suman más de cuatro horas de filmación editada”, dijo el autor. La exposición de Ruffini, resumen de un trabajo de más de dos años recorriendo la mitad occidental de Paraguay, fue inaugurada el miércoles en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, en Asunción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código