Farándula

Chanclas cambian imagen en Brasil

Temas:

Hay 150 modelos diferentes de Havaianas. Hay 150 modelos diferentes de Havaianas.
Hay 150 modelos diferentes de Havaianas.

Las Havaianas pasaron de ser las chanclas de los pobres en Brasil a ser un complemento de moda en todo el mundo, una historia de éxito que pasó a nuevas manos en medio de los escándalos de corrupción del gigante latinoamericano.

Alpargatas, su empresa madre, era controlada desde 2015 por el grupo J&F, de los hermanos Joesley y Wesley Batista. Envueltos en varios escándalos de corrupción, los Batista confesaron sus crímenes y accedieron a pagar una multa de 3,200 millones de dólares en 25 años para no pisar la cárcel.

Para sobrevivir al escándalo, J&F empezó a vender activos. La semana pasada transfirió por 3,500 millones de reales (USD 1.100 millones) su paquete de 54.24% de acciones de Alpargatas a tres holdings bancarios.

En la calle casi nadie sabe del cambio de dueños de esta marca que empezó a funcionar en 1962, inspirándose en las sandalias japonesas de paja de arroz. Su modelo de caucho tomó prestado el nombre de la capital del exotismo de la época, Hawái.

Hoy, de los cientos de tiendas en Brasil siguen entrando y saliendo clientes fascinados con su universo multicolor: hasta 150 modelos diferentes que van de sandalias básicas por el equivalente de 5 dólares, a diseños más estilizados con estampados tropicales por 10 dólares o con piedras incrustadas de Swarovski por más de 60.

En una tienda de Copacabana, Solange Brascher, una empresaria de 55 años, compra un par de Havaianas a su hija. “Antes existía el prejuicio de que eran sandalias de pobres, pero ahora las usan todas las clases sociales porque son cool”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código