Chaplin y las relaciones ilusorias

La actriz Geraldine Chaplin fue invitada por segunda ocasión al Festival Internacional de Cine de Panamá, en donde presentó su reciente película.

Temas:

Geraldine Chaplin Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin

A pesar de la vorágine mediática en ocasión de la VII Cumbre de las Américas, efectuada en Panamá hace unos días, la actriz Geraldine Chaplin no dejó de destacar.

La artista británica, nacida en Estados Unidos e hija del cineasta británico Charles Chaplin, fue invitada al país en el marco del Festival Internacional de Cine de Panamá, que se inició el pasado jueves en la ciudad capital, coincidiendo así con la reunión de mandatarios.

“Que se vayan al cine en lugar de hacer tonterías ahí discutiendo”, fueron sus palabras sobre la reunión política que le ha dado la vuelta al mundo.

Y es que a pesar de su edad avanzada y delgada silueta, Chaplin se muestra como una mujer resuelta, sin pelos en la lengua que mermen su coraje para dar su opinión sobre las cosas.

Chaplin arribó al país para participar en la inauguración de la fiesta nacional del cine y para cumplir con algunas proyecciones, entre ellas, la de su reciente película Dólares de arena.

Dirigida por Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, la cinta se proyectó el pasado viernes en el Teatro Nacional. Una segunda función se encuentra programada para mañana martes, según la cartelera del festival.

El filme reúne a Chaplin y a la actriz dominicana Yanet Mojica, en un affaire que construye un mundo de ilusión frente a una realidad encabezada por la pobreza y las ganas de salir a flote.

En la película, Chaplin interpreta a Anne, una francesa de edad madura que busca el amor en su coprotagonista Mojica (Noleí en la trama), quien a su vez busca escapar a su situación económica.

“Me acosté con todas las jóvenes”, bromea la actriz sobre su preparación para su personaje, aferrado a una intimidad medianamente real.

“Lo que hay en la película existe”, explica su protagonista, quien denuncia la evidente simbiosis sexual y económica que prevalecen en muchos países de mediano ingreso.

A partir de ello se forma una especie de “tránsito”, continúa Chaplin, quien detalla cómo a partir de esa realidad se dividen las masas: unos con deseos de quedarse y otros con ansias de partir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código