Charla sobre educación sexual

Aborto, anticoncepción, homosexualidad, preservativos, reproducción asistida y clonación fueron algunos de los temas abordados durante la conferencia Sexualidad y controversias de la actualidad.

Esta disertación estuvo a cargo del doctor Jokin de Irala de España, y se realizó este miércoles en la Universidad Santa María la Antigua, como parte del Congreso Internacional Fortaleciendo Familias.

Uno de los puntos que más comentarios generó en los presentes durante su presentación fue el aborto. Aquí el experto comentó que “hay que hacer un esfuerzo grande para ayudar a la mujer a que se plantee cómo preservar su vida, esa vida que ve afectada con el embarazo, con la idea de: ´tu vida no se acaba con el embarazo”.

Según el especialista, hay que generar la idea de la maternidad y paternidad de los jóvenes con una educación sexual auténticamente humana que prepare para el amor, “no la educación sexual de las Naciones Unidas o de algunos gobiernos”.

En su opinión, algunos de ellos se centran en el cómo y no hay una reflexión del porqué, ya que la educación sexual humana también incluye preparar para el amor.

Mientras que en el punto de la homosexualidad resaltó que hay dos grandes posturas en la sociedad: la primera, dice que no hay anormalidad en la homosexualidad, que es igual a la heterosexualidad; y la otra, que la homosexualidad es el desarrollo inadecuado de la identidad sexual.

Concluyó diciendo que querer a un hijo o amigo homosexual no significa que se tenga que aceptar que no le pasa nada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código