´Check-in´ en los comercios

El ´check-in´ es un registro que el usuario debe hacer con Foursquare cuando entra a un local comercial y ese es su comprobante para reclamar algún beneficio.

Y como Foursquare ha logrado convocar a más de 10 millones de usuarios en poco más de dos años, los comercios no han tardado en hacer tratos con esta página web.

Más de 400 mil locales en el mundo la están utilizando para ofrecerles promociones a sus clientes.

OFERTAS Y CATEGORÍAS

Como Foursquare usa tecnología de geolocalización satelital que permite saber la ubicación del usuario mediante un celular “inteligente”, los establecimientos ofrecen beneficios a las personas cada vez que indican, por medio de Foursquare, que están consumiendo sus productos o servicios.

En este sentido, Foursquare reconoce con diversas credenciales o categorías (ver imágenes), la regularidad con la que un usuario se registra o hace check-in en un establecimiento.

Por ejemplo, con hacer 10 registros o check-in en lugares distintos, Foursquare le otorga la credencial de adventurer; con 25, la de explorer; con 50, la super star y así sucesivamente.

En Estados Unidos hay comercios que ofrecen estacionamientos privados o una mesa reservada para sus clientes mayor.

Mayor (alcalde en español) es aquel usuario de Foursquare que en los últimos dos meses ha estado registrándose o haciendo check-in desde el mismo establecimiento a través de su dispositivo móvil, señala Juan Cruz Soares Gaché, director regional de Social Snack, empresa dedicada al mercadeo por internet.

Starbucks es otro ejemplo, dice Soares Gaché. Esta realizó una campaña en la que el cliente, al hacer check-in en una de las tiendas, recibía un agrandado en el tamaño del café que compraba, y si la persona es “alcalde”, le obsequian un café todos los días.

“La gente puede obtener regalos de los comercios y estos se aseguran que los clientes difundan su marca o establecimiento haciendo check-in en Foursquare. Es una especie de fórmula “ganar-ganar”, detalla el especialista Soares Gaché.

PANAMÁ EN FOURSQUARE

En Panamá varias empresas ya usan la aplicación para ofrecer beneficios a sus clientes, como los restaurantes Taco Bell.

La gerente general de esta franquicia, Rashell Trejos, explica que el uso de esta herramienta es otra alternativa online para interactuar de un modo más personalizado con el cliente.

Hace cuatro meses empezaron a utilizarlo y entre los beneficios que dan está que la primera persona en el día que haga check-in en cualquier restaurante Taco Bell recibe el agrandado de su combo gratis.

El uso de esta y otras redes sociales ofrece un medio de comunicación que trabaja de ida y vuelta abriendo el espacio para el diálogo y saber qué piensan y lo que quieren las personas, destaca Milena Plazas, gerente de mercadeo de KFC, otro restaurante aliado con esta herramienta.

SEGURIDAD

Así como otras herramientas que revelan información personal (localización en este caso), es preciso utilizar Foursquare con sentido común, enfatiza el asesor de redes sociales Manuel Domínguez.

Indica que comunicar mucha información es un riesgo que puede volver al usuario víctima de la delincuencia.

En el caso de Foursquare, cada vez que la persona haga check-in para aprovechar las ofertas, está indicando la posición exacta que tiene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código