Chefs conscientes de la salud

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204s446qY.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204s446qY.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204s446qY.jpg

El afamado chef pastelero William ´Bill´ Yosses, que por dos años deleitó los paladares en la Casa Blanca, sufrió un revés en 2009 cuando la primera dama estadounidense Michelle Obama le solicitó que en sus deliciosos manjares se suplantaran los azúcares por miel natural, la mantequilla por concentrado de frutas y se adicionara en ellos cereales integrales.

Las deliciosas tartas en forma de castillos que tantos elogios le habían dado al pastelero, fueron reformadas con nutrientes favorables a la salud.

Los postres de Yosses se redujeron de tamaño para hacerlos “más sanos”, siguiendo las directrices de la señora Obama, detalla una nota de El País. La mantequilla y la nata salieron despedidas por la puerta de atrás en la cocina más importante de Washington.

La razón estaba fundamentada en la epidemia de la obesidad infantil, principal batalla que libra la esposa del presidente Barack Obama, quien también lleva a cabo su campaña “Let´s Move”, con la cual pretende poner en movimiento tanto a chicos como a grandes, alentándolos al ejercicio frecuente y a una dieta sana.

A partir de junio Yosses no usará más los guantes en la Casa Blanca, tras anunciar su retiro para dedicarse en Nueva York a su vida sentimental.

Quizás Michelle Obama fue la primera en augurar el futuro de los profesionales de la cocina, poniéndolos a competir no solo por el mejor sabor en sus creaciones, sino también como coadyuvantes en la salud pública.

A 6 mil 739 kilómetros de la Casa Blanca, en Panamá, un grupo de profesionales en el arte culinario se suma a la nueva tendencia del ´chef saludable´, que consiste en que los gastrónomos no solo deben incorporar las técnicas que permitan un mejor aprovechamiento de los nutrientes, sino que su apariencia personal debe ser un ejemplo para sus comensales.

Hoy en The Panama International School, en Ciudad del Saber, tendrá lugar una mesa redonda sobre el “Healthy Chef”. Experimentados cocineros disertarán de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. ante estudiantes de arte culinario y público interesado acerca de que “No toda comida es alimento. No todo alimento es saludable”, según indica la carta de invitación.

La premisa de la nueva generación de gastrónomos es la de contribuir a que vivamos en una sociedad más saludable, incorporando en sus jornadas el deporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código