música

Chico Buarque vuelve a cantar

Chico Buarque, compositor brasileño, retorna a los escenarios después de años de ausencia.

Temas:

Chico Buarque, a sus 73 años comienza una gira para dar a conocer su novedoso material musical. Chico Buarque, a sus 73 años comienza una gira para dar a conocer su novedoso material musical.
Chico Buarque, a sus 73 años comienza una gira para dar a conocer su novedoso material musical. Mauro Pimentel

Hacía más de cinco años que Chico Buarque no subía a los escenarios, pero este jueves el compositor brasileño calmará a sus fanes al iniciar un mes de conciertos en Río de Janeiro para presentar su nuevo trabajo Caravanas.

Leyenda viva de la música en Brasil, Buarque había participado puntualmente en algunos shows en ese tiempo, pero 2017 marcó formalmente su regreso a la escena musical con el lanzamiento de su 23º disco de estudio en solitario, de nueve canciones, aclamado unánimemente por la crítica debido a su actualidad.

Elegante, delicado, pero también juguetón y mordaz, el artista de 73 años habla en él del amor shakesperiano, pero también en tiempos de la plataforma de comunicaciones WhatsApp ( Dueto con su nieta Clara), de su rechazo al clasismo, del drama de los refugiados ( As Caravanas) o de asumir con deportividad la vejez ( Jogo de bola). Alejado de los escenarios desde 2012, el también poeta y novelista carioca decidió arrancar la gira de Caravanas a mediados de diciembre en Belo Horizonte (sudeste), pero es con este mes de shows en su casa que su come-back toma fuerza para, después de Carnaval, ir a Sao Paulo y luego a otras capitales de estados brasileños.

Sin embargo, en su Ciudad Maravillosa, el precio por ver al autor de éxitos como Construçao o A pesar de você no es apto para todos los públicos: las entradas van desde 75 a 150 dólares. Poco amante de la prensa y los focos, el miércoles en la noche Buarque convocó a los periodistas en la sala Vivo Río, donde se presentará de jueves a domingo, para hablar como mejor sabe de su gira: con música.

Vestido con traje negro, el artista tocó junto a su banda Homeagem ao malandro y As Caravanas en un escenario minimalista, decorado con cintas geométricas de luz y un móvil metálico. El compositor bromeó con los fotógrafos y posó unos segundos para ellos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código