Vía Rápida

Chile reconoce a la cantautora Violeta Parra en un filme

BIOGRAFÍA. Los chilenos “reconocemos poco y tarde a nuestros genios”, dijo la actriz Francisca Gavilán, que encarna a Violeta Parra en la película de Andrés Wood que se presentó en el Festival de cine iberoamericano de Huelva.

Así sucedió, a su juicio, con la cantautora chilena Violeta Parra (1917-1967), sobre quien se realizó la película Violeta se fue a los cielos. La cinta, que ha tenido 400 mil espectadores en Chile en tres meses, se presentó a concurso en el festival.

La actriz Gavilán, de 38 años, cree que en su época Violeta Parra “fue más reconocida en Europa que en Chile, donde fue poco querida”. Ahora, dice, “por fin Chile le reconoce” y lo hace con una película que desvela aspectos de su vida poco conocidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código