Vía Rápida

Chimpancés consumen alcohol de forma voluntaria

Temas:

Chimpancés consumen alcohol de forma voluntaria Chimpancés consumen alcohol de forma voluntaria
Chimpancés consumen alcohol de forma voluntaria

ANIMALES. Un pionero estudio revela que los chimpancés que viven en libertad en África occidental consumen alcohol de forma voluntaria, algo que hasta ahora solo se atribuía a los humanos. La investigación, publicada en la revista de la Royal Society, confirma estudios anteriores que indican que los simios africanos y los seres humanos comparten una mutación genética que les permite metabolizar el alcohol de forma efectiva.

Un equipo de expertos de la Universidad de Kioto (Japón) descubrió que un grupo de chimpancés de Bossou, Guinea, ha estado consumiendo alcohol de la palma de rafia de forma recurrente. Estos simios fabrican sus propias herramientas para obtener el licor: con hojas que ellos mismos machacan, elaboran una especie de esponja que mojan en la savia de la palma, fermentada naturalmente, para después chuparla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código