China fracasa en la lucha contra la polución

Temas:

China se encuentra por debajo de las expectativas de su pueblo en la lucha contra la contaminación atmosférica, dijo este domingo el primer ministro chino, Li Keqiang, una semana después de que Beijing bloqueara el documental crítico Under the Dome (Bajo la cúpula) sobre esta cuestión.

Li, segundo en la jerarquía comunista solo por detrás del presidente Xi Jinping, realizó estas declaraciones en su encuentro anual con los periodistas, quienes deben enviar por adelantado sus preguntas. El encuentro se celebra al término de una sesión plenaria anual del parlamento chino.

“El Gobierno chino está determinado a luchar contra la niebla contaminante y la contaminación”, dijo Li, para quien “el progreso” llevado a cabo “está aún muy lejos de las expectativas” del pueblo chino.

Más del 90% de las ciudades chinas que miden la contaminación atmosférica superaron en 2014 los niveles establecidos en la normativa oficial, según un informe publicado a finales de enero por Greenpeace.

Sin embargo, Li Keqiang había anunciado hace un año “declarar la guerra a la contaminación”, una de las principales quejas de los chinos, quienes contemplan el aumento del cáncer de pulmón en las zonas urbanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código