De Chitré a Pasadena

La banda Herberto López del colegio chitreano José Daniel Crespo, así como el conjunto folclórico, fue seleccionada para representar a Latinoamérica en el Desfile del Torneo de las Rosas de Pasadena, California, en enero de 2014.

LA PRENSA/Gabriel Rodríguez LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una llamada telefónica, recibida el 1 de octubre del año pasado, cambió la historia del colegio José Daniel Crespo, en especial la de la banda musical Herberto López de este instituto público, ubicado en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

Emocionado, Irving Rodríguez, director de esta banda escolar, coloca una estrella plateada en su cuaderno de pentagrama, tras la buena noticia.

“Es la primera vez que una banda panameña participa en el Desfile del Torneo de las Rosas”, comenta sobre la selección de la banda que dirige para participar en la popular parada, que se realiza anualmente desde hace 123 años en Pasadena, California, Estados Unidos.

Sin embargo, Rodríguez añade una estrella dorada, aún mucho más gratificante: “nos anunciaron que la banda sería la única que representaría a toda Latinoamérica en el desfile”.

inicio de un recorrido

El camino para participar en el desfile de Pasadena empezó en mayo pasado, cuando se envió la aplicación al comité seleccionador del desfile, la que consistía en “enviar un video para mirar la parte visual de lo que se vería en el desfile, una biografía de la banda, su trayectoria y fotografías de hace más de 40 años que encontramos en anuarios”.

Tras evaluar el esfuerzo, trabajo y crecimiento a través de los años, Rodríguez decidió investigar sobre el desfile y buscar sus requisitos para participar.

La aplicación, asegura, fue hecha con 130 estudiantes, aunque en su momento la postulación era considerada “un gran logro, viendo que todo solamente podía ser una posibilidad”. Hoy, afirma, la banda suma 255 miembros en total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código