alamesa.pa

Chocolate con amor

Se acerca el Día del Amor y la Amistad, y el chocolate es uno de los regalos más populares.

Temas:

Los brownies son ideales para los amantes del chocolate. Los brownies son ideales para los amantes del chocolate.
Los brownies son ideales para los amantes del chocolate.

Siempre es buen momento para sorprender a su familia, a sus amigos o a sus compañeros de trabajo con un detalle que los haga sentir queridos y especiales, y si ese detalle contiene chocolate y lo hizo usted mismo, pues mucho mejor.

Para regalar

Se acerca el 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad y se dice que el consumo de chocolate produce emociones muy parecidas a las que causan el amor y los momentos felices, por eso regalar chocolate como un detalle en esta fecha es casi una tradición.

A la mesa comparte hoy con ustedes dos recetas fáciles de hacer que contienen chocolate: bombones de chocolate y mantequilla de maní y una receta de brownies.

Para hacer los bombones de chocolate con mantequilla de maní, no tiene que ni prender el horno; estas bolitas de energía son perfectas para una merienda de media tarde, ya que están cargadas con la proteína necesaria para recargar las baterías, se puede comer una sin mucho remordimiento ya que contienen avena, mantequilla de maní natural, coco en hojuelas, cacao en polvo, vainilla y están endulzadas con miel.

Los brownies de la receta que hoy compartimos son ideales para los amantes del chocolate. Estos brownies resultan “abizcochados”, perfectos para cortar en forma de corazón.

Pueden comerse solos, a temperatura ambiente o calientitos; también puede preparar un sundae con helado de vainilla, nueces picadas y sirope de chocolate.

Receta:

ingredientes

1 1/2 barra de mantequilla 

4 oz. de chocolate amargo 

4 oz. de chocolate semidulce 

1/2 tz. de harina 

1/2 tz. de cacao en polvo 

1/2 cdta de sal 

6 huevos 

1 tz. de azúcar 

1 tz. de azúcar morena 

2 cdta. de vainilla

Procedimiento

Precaliente el horno 350°F. Cubra un molde refractario 9" x 13" con papel aluminio y engrase con mantequilla. En una olla derrita la mantequilla y los chocolates. Cierna la harina, la sal y el cacao en un bol. Reserve.

En un bol grande bata los huevos por 5 minutos y agregue el azúcar, bata por 10 minutos más y añada el chocolate derretido poco a poco e incorpore. Agregue la harina poco a poco y revuelva con una cuchara de palo hasta obtener una mezcla homogénea. Coloque en el molde y hornee por 30 minutos. Inserte un palillo y si sale casi limpio está listo. Deje enfriar y corte con un molde de corazón o en cuadros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Jun 2019

Primer premio

4 5 4 1

AAAA

Serie: 20 Folio: 12

2o premio

5904

3er premio

1113

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código