Chocolate, efectos en los lactantes

Las madres lactantes deben evitar chocolates y café para garantizar la absorción de hierro a través de la leche materna en sus hijos, advirtió el Instituto Nacional de Salud de Perú (INS).

La experta Amelia de la Zota, del INS, precisó que una serie de estudios epidemiológicos corroboraron que ambos alimentos disminuyen la capacidad de asimilar el hierro en los bebés con riesgo de sufrir anemia.

Otras sustancias que deberían suprimir las madres que amamantan son: cacao, té, gaseosas y todo tipo de refrescos. De la Zota invitó a las madres lactantes a mantener una alimentación adecuada para fortalecer sus energías y la recuperación de proteínas, vitaminas y minerales, que a su vez contribuyen a elevar la producción de leche materna.

Explicó que cuando las mujeres consumen alimentos adecuados, sus organismos están en condiciones de alimentar a sus hijos y evitar males como la anemias y otros problemas de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código