mascotas

Chocolate, enemigo de los perros

Temas:

Mientras que para los humanos la Navidad es un período exquisito para el paladar, para los perros es una época de mayor riesgo de intoxicación con chocolate.

Con decoraciones comestibles, calendarios de adviento cargados de dulces y cajas de regalos en abundancia, el chocolate se vuelve “más accesible”, por lo que los dueños de perros deben estar más atentos, señaló un equipo de investigadores de la Universidad de Liverpool.

Para el mejor amigo de los humanos, el elemento tóxico en el chocolate es la teobromina, una substancia amarga presente en los granos de cacao que, según el fabricante de alimentos para mascotas Hills, los humanos digieren fácilmente, pero los perros lo procesan mucho más lentamente, “lo que hace que acumulen niveles tóxicos en su sistema”.

Puede causar vómito, diarrea, palpitaciones, convulsiones, latidos cardíacos irregulares y, en los casos más graves, hemorragias internas y ataques cardíacos. Es responsable de una cuarta parte de todos los casos de intoxicación canina aguda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código