FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Ciclos de injusticia

Hoy se estrena el documental ´El héroe transparente´, sobre la vida de Victoriano Lorenzo y sobre cómo se repiten una y otra vez los episodios de abusos de quienes ostentan el poder.

Temas:

CORTESÍA. CORTESÍA.
CORTESÍA.

Iniquidad, abusos, represión. Victoriano Lorenzo se cansó de tanta injusticia y encabezó la lucha del pueblo indígena contra quienes imponían sus intereses pisoteando los derechos del pueblo, aprovechándose del poder que ostentaban.

De aquello ha pasado más de un siglo, y hoy la realidad demuestra que como sociedad no aprendemos, cometemos una y otra vez los mismo errores como un ciclo, indica el cineasta Orgun Wagua, mientras evoca todos los casos recientes en los que al pueblo no le ha quedado más salida que alzar la voz de protesta y enfrentarse con los gobiernos.

A ese déjà vu apela Wagua en su documental El héroe transparente para ayudar a rescatar el recuerdo del caudillo, figura clave en la historia nacional y de la que poco o “nada” saben las generaciones de hoy, aseguran los responsables que participan en esta producción que hoy sábado se estrena en Sertv a las 8:00 p.m.

Intelectuales, artistas plásticos, historiadores, líderes de la sociedad civil y campesinos están presentes en esta obra. Estas fuentes consultadas ofrecen sus testimonios sobre el legado que dejó Victoriano Lorenzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código