Ciencia, del aula a la comunidad

Propuestas científicas que mejoren los entornos podrán postularse en el concurso regional ´Soluciones para el futuro´.
Las ideas de alumnos entre los 12 y 14 años podrán competir en el certamen. CORTESÍA. Las ideas de alumnos entre los 12 y 14 años podrán competir en el certamen. CORTESÍA.
Las ideas de alumnos entre los 12 y 14 años podrán competir en el certamen. CORTESÍA.

El reloj empezó a correr para que los estudiantes inscriban sus proyectos científicos que redunden en beneficios para la comunidad donde viven, en el concurso regional “Soluciones para el futuro”, cuyo premio mayor es equipar a un colegio con una moderna aula de clases dotada de productos tecnológicos de última generación.

Los alumnos entre los 12 y 14 años pueden agruparse bajo la tutela de un profesor e inscribir sus proyectos hasta el próximo 3 de junio, cuando cierra el periodo de postulación.

Los organizadores apuntan a que los trabajos deben resolver el desafío de cómo las matemáticas y la ciencia pueden mejorar la comunidad.

“El programa ´Soluciones para el futuro´ complementa nuestra nueva plataforma de ciudadanía enfocada en educación, basando este concurso en las ciencias exactas para ayudar a los jóvenes a perfeccionar su raciocinio lógico y la capacidad de solucionar problemas cotidianos”, argumenta Silvia Cuevas, gerente de Ciudadanía de Samsung Latinoamérica, organizadores del certamen educativo.

El premio llamado “Samsung Smart School” (Escuela inteligente Samsung) es una iniciativa que ha sido puesta en marcha en Panamá en tres escuelas públicas ubicadas en Cerro Azul, Paitilla y Samaria.

El concurso ´Soluciones para el futuro´ fue lanzado en abril simultáneamente para Panamá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.

En Panamá la organización sin fines de lucro Glasswing International será la encargada de coordinar la implementación del concurso y la recepción de propuestas a través de la web www.samsungsolucionesparaelfuturo.com.pa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código