Vía Rápida

Científicos buscarán organismos biológicos en suelo marciano

BÚSQUEDA. Marte podría albergar restos de vida microscópica, a pesar de las radiaciones y el ambiente hostil del planeta rojo, según un trabajo presentado en el Congreso Europeo de Ciencia Planetaria que se celebra en Londres. Los espectrómetros que llevará acoplados el robot móvil que la Agencia Espacial Europea (ESA) enviará a Marte en 2018 serán capaces de detectar las trazas de organismos biológicos que podrían hallarse en el suelo marciano, según estos astrobiólogos. El robot incluirá un aparato similar a los que se utilizan para conocer los secretos de obras de arte antiguas y para detectar explosivos en los aeropuertos. Con él, los investigadores esperan descubrir restos de microorganismos que hayan perdurado a pesar de los altos niveles de radiación que imperan en la superficie marciana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código