Cierra festival a ritmo de tango

Unas 65 compañías de 33 países y más de 3 mil artistas hicieron parte de la llamada ´Fiesta de las Mil Caras´ en Bogotá.

Con una gran fiesta de luces y un concierto en la emblemática Plaza de Bolívar, terminó el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá que, según sus organizadores, alcanzó los 2.8 millones de espectadores en salas, calles y espacios no convencionales, destacaron medios locales.

La orquesta filarmónica de Bogotá abrió la clausura con la interpretación de música de Astor Piazolla, en un homenaje a la memoria de la actriz colombo-argentina Fanny Mikey, fundadora del festival en 1988.

Además, se presentaron los reconocidos cantantes de tango, Amelita Baltar y Carlos Godoy, que se lucieron ante cerca de 10 mil personas que despidieron el festival, uno de los más grandes del mundo y patrimonio cultural de Colombia.

Los bogotanos agradecieron el espectáculo gratuito y la diversidad de obras que se presentaron gracias a la gestión de Ana Marta de Pizarro, quien asumió la dirección del festival tras la muerte de Mikey.

El bailarín de tango Enrique Susa habló con Xinhua sobre la presentación de los argentinos que, para él, fue el cierre perfecto para el encuentro cultural que también recibió los conciertos de la española Bebé y la colombiana Toto la Momposina.

“Tanto la maestra como el maestro que cerraron fueron espectaculares, yo como bailarín de tango y ahora como profesor me quedo sin palabras (...) Siento que hay un vacío y hace mucha falta Fanny, pero Ana hace un gran trabajo también y se está potenciando mucho la cultura en Bogotá y esa es la idea”, dijo.

Durante la celebración, Amelita Baltar recibió un reconocimiento a su carrera artística por parte del evento, que este año tuvo como país invitado a Rumania.

Un total de 65 compañías de 33 países y más de 3 mil artistas hicieron parte de la llamada “Fiesta de las Mil Caras”, que se celebró desde el 23 de marzo.

Algunas obras que hicieron parte del festival fueron: Mirjana, de Serbia; Incendios, producida por el mexicano Diego Luna; Electra, de Rumania; y Los Ciegos, obra de Polonia basada en la novela Ensayo sobre la ceguera, del premio Nobel portugués José Saramago.

Ana Marta de Pizarro dijo que ya se está preparando la versión que se celebrará en 2014 y que tendrá como invitado especial al continente asiático y un convenio con el reconocido festival de teatro de Shanghai.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código