Cine animado se une en Lyon

Desde su primera edición, Cartoon Movie de Lyon ha contribuido en la búsqueda de financiación de 229 películas.

Temas:

‘ Mortadelo y Filemón’, popular cómic español. ‘ Mortadelo y Filemón’, popular cómic español.
‘ Mortadelo y Filemón’, popular cómic español.

Más de 700 productores de largometrajes de 34 países se reunieron desde ayer hasta mañana viernes en la XVII edición del Cartoon Movie de Lyon, un foro que convierte esa localidad del sureste de Francia en un escaparate para 60 proyectos audiovisuales europeos en diferentes fases de desarrollo.

Ese ágora, cuyos organizadores describen como una “ocasión privilegiada para encontrarse con los diferentes actores del sector y tener una panorámica de las tendencias del cine de animación europeo”, se inaugura hoy con la proyección de Shaun the Sheep, de Richard Goleszowski y Mark Burton.

Cartoon Movie programa esencialmente pequeñas sesiones de 20 minutos en las que los autores y productores de cada largometraje de animación muestran parte de la película ante profesionales de la industria, para terminar con un breve coloquio sobre el proyecto.

Los hay que presentan solo una idea, otros disertan sobre una película en fase de producción y también quienes enseñan trabajos terminados o incluso estrenados, en búsqueda de nuevos canales de explotación comercial.

La cita servirá para abordar, entre otras, películas como Song of the Sea, de Tomm Moore y candidata en la última edición de los Oscar de Hollywood, y Vincent, largometraje sobre la vida del pintor Van Gogh ideado por Fabie Hulsebos.

La participación española en esta edición se verá representada por Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, una película de Javier Fesser, Clare García y Cristóbal Ruiz, recientemente premiada con los Goya del cine español a la mejor cinta de animación y mejor guion adaptado a partir de las viñetas de Ibáñez.

La animación latinoamericana estará presente en Lyon a través de Pachamana, un trabajo en desarrollo que firma el argentino Juan Antín y que producen las casas francesas Folivali y O2B Films con técnicas mixtas (dos y tres dimensiones computarizadas).

La cinta, de 75 minutos y dirigida a un público infantil, narra las aventuras de Tepulpai, un niño de 10 años, y de su amiga Naira para salvar a la comunidad precolombina quechua de las tropelías de los conquistadores españoles.

También tendrá sabor latino -y sello alemán- la película La radio, que consiste en 60 minutos generados por ordenador en dos dimensiones y a través de la técnica de stop-motion que firman Cuini Amelio Ortiz y Carolina Cruz.

Con la radio como protagonista, la cinta arroja cuatro historias y cuatro perspectivas para abordar cómo vivieron los niños y adolescentes la dictadura del general Augusto Pinochet en Chile entre 1974 y 1990, resumen sus autores.

Además, el encuentro reeditará, por cuarta vez, el llamado Cartoon Games, que busca relacionar a creadores de videojuegos y editores, con el objetivo de alumbrar colaboraciones comerciales y artísticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código