PREMIACIÓN

Cine francés también lucha contra el sida

Temas:

El argentino Nahuel Pérez Biscayart se llevó el premio al mejor actor en los premios de cine francés de la prensa extranjera por su papel en 120 pulsaciones por minuto, que ganó el galardón al mejor filme.

El actor, de 31 años, interpreta en la película a un miembro muy activo de una asociación de lucha contra el sida, que vive infectado con el virus.

Recompensada con el Gran Premio del Festival de Cannes el año pasado y dirigida por Robin Campillo, 120 pulsaciones por minuto narra la historia de la asociación francesa Act Up, cuyo combate en los años 1990 contribuyó a que las autoridades dejaran de dar la espalda a las víctimas de la epidemia del sida. Por ese papel, Pérez Biscayart también está nominado a mejor actor revelación en los premios César , los “Óscar franceses”.

En ese certamen, cuya ceremonia tendrá lugar el 2 de marzo, 120 pulsaciones por minuto es cofavorita con 13 nominaciones, las mismas que Nos vemos allá arriba, de Albert Dupontel, en la que el argentino desempeña también uno de los principales roles.

Los premios Lumières de la prensa extranjera recompensaron además el filme de Campillo con los premios de mejor director, mejor guion, revelación masculina y mejor música. Bárbara, de Mathieu Amalric, sobre la célebre artista fallecida hace 20 años, se llevó dos galardones, mejor actriz por Jeanne Balibar y mejor fotografía. El documental Visages Villages de Agnès Varda y JR, nominado al Óscar, obtuvo el premio en su categoría.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código