cine feminista

Cine internacional: un espacio de reflexión y participación

El Primer Ciclo de Cine Internacional invita a los amantes del cine a una oportunidad cultural que tiene como enfoque el rol de la mujer en la sociedad.

Temas:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá invita al Primer Ciclo de Cine Internacional “Relato de Mujer”, con la colaboración de las embajadas de Italia, Canadá, España, Marruecos, México, Costa Rica, Colombia, Uruguay y Argentina.

El coordinador de la diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Márquez, revela que la programación inició el 17 de julio y finaliza el 11 de agosto, en el auditorio Ricardo J. Alfaro del Palacio Bolívar (San Felipe). Se presentan 10 películas y documentales, y la entrada es gratuita, con el fin de que la sociedad se involucre y aproveche las oportunidades culturales que ofrecen.

El Primer Ciclo de Cine Internacional se inauguró esta semana con el documental panameño La Matamoros, que cuenta la vida de Marta Matamoros, una mujer panameña que dedicó su vida a defender los derechos de la mujer y de los trabajadores istmeños. De sus grandes logros se pueden destacar las primeras leyes sobre el salario mínimo y la introducción de la licencia de maternidad por 14 semanas.

Esta primera edición se enfoca en diferentes historias donde sobresale el rol social de la mujer, sus fortalezas y sus bondades. Su objetivo es una reflexión para sacar el tema a la luz y de esta manera poder opinar, debatir y conversar sobre ello.

Según el analista político de la embajada de Canadá Dieter Ploeger, no es coincidencia que el primer tema de esta iniciativa sea el de la mujer, ya que es un tema de suma importancia y popularidad. Uno de los documentales que se estrenará, Primas, es basado en la experiencia y la recuperación de dos menores de edad que fueron víctimas de la violencia. Este y otros temas serán presentados en el ciclo.

Steven Lapointe, gerente comercial de la Embajada de Canadá, agrega que los números de violencia hacia la mujer son impresionantes en Panamá y en muchos lugares del mundo. La actividad le dará una cara a esos números y permitirá que el público logre ver más allá de las estadísticas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código