Cine latino tendrá su ´Oscar´

Nueve galardones se entregarán en la primera versión de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que impulsará el séptimo arte de esta parte del mundo.
LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

La primera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se celebrará en Panamá el 5 de abril de 2014.

Será una actividad que consistirá en “una gala que reunirá a las principales figuras del cine, la música y la cultura” de la región, anunciaron ayer los organizadores durante la presentación del proyecto en ocasión de la segunda edición del Foro EGEDA / FIPCA del Audiovisual Iberoamericano, que terminó ayer en la ciudad de Medellín, Colombia.

Se seleccionará lo mejor del cine ibaroamericano para que opten por los nueve galardones en disputa, entre ellos la Mejor Película de Ficción, Mejor Director y Mejor Guion.

Serán los “Oscar” del cine regional.

Las historias iberoamericanas se hacen presentes en todo el mundo a través de prestigiosos premios, festivales de cine y concursos internacionales, así como en las salas comerciales de cine, y además, más de un título ha cosechado éxitos de taquilla.

Por eso, es “hora de reconocerlo, celebrarlo y de rendir homenaje", detalla una nota de prensa de los gestores de los premios, EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), que se reunieron en Medellín.

Miguel Ángel Benzal, director general de EGEDA y de este foro resume la filosofía de este: “Tiene la vocación de asumir el liderazgo al más alto nivel en el sector audiovisual de la región, promoviendo la definición y planificación de estrategias regionales en un momento de incertidumbre ante el cambio de los modelos de negocio en el sector”.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código