Cine panameño en Miami

CORTESÍA/Oscar Faarup. CORTESÍA/Oscar Faarup.
CORTESÍA/Oscar Faarup.

Del 8 al 15 de noviembre se desarrollará la duodécima edición del Miami Short Film Festival, en Estados Unidos, en el que Panamá será representada por el director nacional Oscar Faarup con En guerra avisada, tras haber ganado este derecho en el reciente Festival de Cortometrajes Hayah.

Durante dos semanas, se exhibirán unas 50 películas con una duración no mayor de 20 minutos y estarán divididas según su temática, donde intentarán reflejar la complejidad humana.

Hoy se exhibirá el corto del panameño, quien comenta tiene altas expectativas del festival, ya que los trabajos que allí se presentan pasan por una minuciosa selección. “Solo quiero que toda la audiencia tenga una lluvia de emociones con mi cortometraje, y en cuanto a mí, solo quiero llegar y sentarme por horas a disfrutar de esta gran oportunidad”.

Para Faarup fue una sorpresa ser elegido por el Hayah para representar al país en el festival, ya que, asegura, los trabajos son de calidad.

Además, confiesa no haber hecho el corto con intenciones de participar en ningún festival. “Fue más que todo un ejercicio que hice como director para aprender mucho más, y al final salió algo interesante”, pero por petición de Juancho Villarreal, uno de los actores que aparece en cortometraje, terminó enviándolo a concursar.

Después de participar en este festival, Faarup está preparando nuevos proyectos, entre ellos un nuevo filme.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código