Cisco Merel, recopilaciones en color

El artista panameño presentará hoy miércoles su nueva colección ´Recent Work´ en la Marión Gallery, un recorrido por varias etapas de su trabajo.
‘Río’, de Cisco Merel. ‘Río’, de Cisco Merel.
‘Río’, de Cisco Merel.

De sus inicios en el mundo del grafiti y del arte urbano, el panameño Cisco Merel conserva los elementos de lenguaje y estilo que ha sabido utilizar por los diferentes caminos de sus búsquedas plásticas.

Con el paso del tiempo, su obra se ha sintetizado para hacer hincapié en una serie de formas geométricas particulares y en códigos de color, altamente eficaces.

En “Recent Work”, su nueva colección, Merel aspira a mostrar el “fruto de una profunda reflexión e investigación que he realizado en los últimos tres años con el apoyo del taller Articruz”, dice sobre lo que presentará a partir de hoy miércoles en Marión Gallery hasta el 14 de diciembre.

“Recent Work”, cuya realización tomó tres años, está hecha con materiales no tradicionales y tecnologías de última generación. Su formación en París, Leipzig y Berlín fue fundamental en la que Merel considera es una nueva etapa en su proceso artístico.

“Recent Work´ recopila diferentes etapas de mi trabajo”, asegura.

¿Cuánto de la colección conserva tus orígenes en el grafiti y el arte urbano?

En mis inicios, el grafiti constituyó parte fundamental de mi formación. Luego fue evolucionando a diferentes medios como la fotografía, la pintura, la animación y las instalaciones. Hoy, ese grafiti ha progresado al muralismo, pero lo más importante, ha conservado la esencia y ese sentimiento de libertad para expresarse.

¿Cómo integraste la tecnología a “Recent Work”?

En una conversación, hace unos años con el maestro Cruz Diez, hablamos de cómo usar los medios de mi generación y cómo potenciar toda esta tecnología para hacer un nueva propuesta. De allí parte una investigación de diferentes medios para mejorar y depurar mucho de los aspectos técnicos y teóricos de mi discurso, usando diferentes técnicas, desde lo más clásico hasta lo más tecnológico. De allí parte una fusión, que en esta exposición combino en armonía.

¿Cómo esperas que el espectador se conecte con las piezas?

¡Que la disfrute y que la visiten! Esta muestra recopila diferentes etapas de mi trabajo en una sola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código